¿Cómo cuidar mis Melissa? | Melissa Perú Oficial

¿Cómo cuidar mis Melissa?

Todos los zapatos requieren cierto mantenimiento que prolongan su buen estado, y Melissa no es la excepción. Por eso, a continuación te damos algunos consejos y recomendaciones:  

1. Utiliza un jabón líquido suave para lavar los Melissa que no son flocados (no tienen la textura aterciopelada).  Con un cepillo de cerdas suaves cepilla con el jabón reducido en agua y enjuaga muy bien para eliminar todo rastro de jabón. Haz esto cada vez que lo consideres necesario. 

2. Para un lavado en seco, utiliza un poco de quita manchas pasando el producto directamente con un paño limpio y suaves sobre el zapato. Haz esto únicamente con tus Melissa sin flocado. 

3. Conserva el brillo natural de tus Melissa aplicando con un algodón o un paño limpio un poco de silicona de automóvil o un poco de la crema de limpieza. Haz esto una vez al mes para mantenerlos perfectos.

4. Si tus Melissa son flocados, cepíllalos estando secos con un cepillo de cerdas suaves (como de dientes infantil), después límpialos cuidadosamente con un paño de agua. Los residuos de pelusa se pueden retirar con cinta pegante, reduciendo un poco la goma pegándola y despegándola de una superficie textil un par de veces.

Por último, para limpiar la parte interior del zapato, puedes usar vinagre blanco que es un desinfectante natural y luego lavar con jabón suave.